top of page
Buscar

USCIS Finaliza la Flexibilidad Relacionada con COVID-19

Actualizado: 7 abr 2023


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que las extensiones de plazo relacionadas con COVID-19 para las respuestas a los avisos o solicitudes de la agencia, como las Solicitudes de evidencia y los Avisos de intención de denegar, ya han finalizado. Las solicitudes o avisos de USCIS con fecha posterior al 23 de marzo de 2023 deben volver a presentarse a tiempo dentro de los plazos indicados por USCIS. Las prórrogas automáticas una vez disponibles ya no son aplicables.


Repasamos cómo empezó esta flexibilidad

En marzo de 2020, en respuesta a la pandemia de COVID-19, USCIS anunció que ofrecería flexibilidad para ayudar a los solicitantes, peticionarios y solicitantes a cumplir con sus plazos. USCIS continuó anunciando extensiones de esta flexibilidad en múltiples ocasiones. Esas extensiones automáticas ya no se aplican a las solicitudes de USCIS.


Volver al proceso normal de plazos

USCIS ahora informa a los peticionarios y solicitantes que deben responder antes de los plazos establecidos por USCIS a todos los avisos con fecha posterior al 23 de marzo de 2023. Esto incluye lo siguiente:

  • Solicitudes de Evidencia

  • Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)

  • Avisos de intención de denegar

  • Avisos de Intención de Revocación

  • Avisos de Intención de Rescisión

  • Avisos de Intención de Terminar los centros regionales

  • Avisos de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal

  • Mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información derogatoria después de la concesión

Además, el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, y el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), relacionados con decisiones con fecha posterior al 23 de marzo de 2023, deben cumplir con las instrucciones de los formularios sobre los plazos.


USCIS declaró que tiene discreción para otorgar flexibilidad en ciertos plazos caso por caso a pedido, para peticionarios o solicitantes afectados por emergencias o circunstancias imprevistas.


CONTÁCTENOS

Es importante trabajar con un abogado de inmigración en este proceso. Tenemos la experiencia y el conocimiento para combatir cualquier dificultad en el camino y lograr el mejor resultado. Comuníquese con nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síguenos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparte esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para enviar tus consultas de forma confidencial, puedes hacerlo aquí.


Este sitio web y blog constituyen publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog como consejo legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente en formación. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


bottom of page