top of page
Buscar

VAWA - Hay mas formas de calificar de lo que piensa.



La autopetición VAWA (Ley de Violencia contra las Mujeres) permite a las víctimas de abuso que son parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales solicitar el estatus por su cuenta. Aunque en el título se utiliza el término "mujeres", los hombres también son víctimas de abuso y pueden aplicar esta ley. La mayoría de las personas piensan únicamente en la violencia doméstica conyugal como la única forma de solicitar VAWA, pero hay muchas otras personas elegibles que no lo saben.


Normalmente, la forma en que funciona este proceso es que si usted es cónyuge, hijo o padre de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, el familiar debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). En su nombre para obtener estatus legal. Para los peticionarios abusivos, este poder sobre el proceso sirvió como una forma de controlar y abusar aún más de los posibles beneficiarios en el proceso de inmigración.


PARA EL PROCESO DE ELEGIBILIDAD PARA VAWA SELF-PETITION, ¿QUÉ DEBO TENER EN CONSIDERACIÓN?

Debe tener una de las "relaciones calificadas" con la persona que abusa de usted:

o ¿Está o estuvo casado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal?

o En caso afirmativo, debe verificar los siguientes puntos:


¿Algún divorcio relacionado con abuso?

¿Se casó con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal creyendo que no estaba casado, pero luego descubrió que ya estaba casado?

¿Está casado con un cónyuge ciudadano estadounidense que falleció en los últimos dos años? Nota: Esto no se aplica si su cónyuge era residente permanente legal.

¿está casado con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pero perdió su estatus migratorio en los últimos dos años debido a violencia doméstica?


o ¿Es usted o fue hijo/ hijastro de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal?

o En caso afirmativo, consulte los siguientes puntos:

¿Su padre/padrastro abusivo es ciudadano estadounidense o residente permanente legal?


o ¿Es usted o fue padre de un ciudadano estadounidense abusivo? *Nota: Su hijo o hijastro abusivo debe tener 21 años o más.

o En caso afirmativo, consulte los siguientes puntos:


¿Su hijo abusador es ciudadano estadounidense? Nota: Si su hijo abusivo es residente permanente legal, usted no califica.


Se debe demostrar que sufrió abuso

La ley define agresión o crueldad extrema como los siguientes puntos:

• Ser víctima de cualquier acto o amenaza de acto de violencia, incluida cualquier detención forzada, que resulte o amenace con provocar lesiones físicas o mentales.

• Abuso o explotación psicológica o sexual, incluida la violación, el abuso sexual, el incesto o la prostitución forzada.

• Otras acciones abusivas, incluidos actos que, en sí mismos, pueden no parecer inicialmente violentos pero que son parte de un patrón general de violencia.



Si usted piensa que puede calificar bajo VAWA, puede comunicarse con nuestra oficina para evaluar su caso. El entorno de la ley de inmigración es un área compleja, y la auto-petición de VAWA es un proceso especial en sí mismo, le recomendamos encarecidamente a usted y a su defensor de violencia doméstica que trabajen con un abogado de inmigración con experiencia en el tema.


Conéctate con nosotros

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

Comentários


bottom of page