top of page
Buscar

Nueva regla de carga publica y los cambios a los formularios de USCIS

Actualizado: 7 abr 2023



Cuando un ciudadano extranjero solicita un ajuste de estatus para ese residente permanente legal (o titular de la tarjeta verde), el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU. (USCIS) debe determinar si ese solicitante es inadmisible por ser "probable en convertirse en una carga pública” a menos que estén exentos de esta regla. Consulte Recursos de carga pública de USCIS.


Una determinación de carga pública se basa en la probabilidad de que alguien dependa principalmente del gobierno de los EE. UU. para su subsistencia, generalmente a través de la asistencia pública en efectivo o la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno. Específicamente, USCIS considera el recibo de un solicitante de asistencia pública en efectivo pasada y/o actual, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); y los programas estatales y locales de asistencia en efectivo (programas de Asistencia General), así como si el solicitante ha sido institucionalizado en un centro como un asilo de ancianos o una institución de salud mental al hacer una determinación de inadmisibilidad como motivo de carga pública.


USCIS generalmente no considera los beneficios que no son en efectivo (excepto la institucionalización) o la asistencia en efectivo para fines especiales que no está destinada al mantenimiento de los ingresos cuando determina la carga pública, ni la agencia considerará los beneficios relacionados con el alivio de COVID-19. identificación _ Si se determina que es probable que un solicitante se convierta en una carga pública, USCIS puede denegar la solicitud de AOS entró en vigencia la nueva regla de inadmisibilidad por carga pública del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.


La agencia considerará factores como la edad, la salud, el estado familiar, los bienes, los recursos relacionados con el estado financiero y la educación y las habilidades al tomar su determinación. Consulte Recursos de carga pública de USCIS . Por lo tanto, para ayudar con su evaluación bajo la nueva regla, USCIS actualizó el Formulario I-485 en respuesta a esta regla y los solicitantes y profesionales deben usar la versión del 23 de diciembre de 2022 del Formulario I-485 en adelante. El Formulario I-485 actualizado contiene aproximadamente dos páginas de preguntas adicionales relacionadas con el tamaño del hogar, los ingresos y las responsabilidades del solicitante, así como la educación y las habilidades del solicitante, como certificación, licencias y experiencia laboral, y mas. La mayoría de los no inmigrantes no son elegibles para muchos beneficios públicos, por lo que, en general, es poco probable que un solicitante esté "sujeto al motivo de inadmisibilidad por carga pública y sea elegible para estos beneficios públicos antes de [el] ajuste de estatus". Consulte Recursos de carga pública de USCIS .


Sin embargo, si los solicitantes tienen preguntas sobre cómo completar correctamente el nuevo Formulario I-485, deben comunicarse con su representante legal para obtener ayuda. En Mundo Legal contamos con la experiencia y el conocimiento para apoyarte en el proceso y prepararlo para enfrentar este gran paso en tu vida.



Conectate con nosotros


Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


Comments


bottom of page