top of page
Buscar

Noticias de Noviembre



Atrasos en las tarjetas verdes (residencia): los números

El Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado vio un aumento en la cartera de visas de inmigrante (IV), de 273,263 en septiembre a 311,550 en octubre, un aumento del 14%.

El número de solicitantes de tarjeta de residencia cuyos casos estaban documentalmente completos y listos para ser programados para una entrevista aumentó, de 312,018 en septiembre a 353,362 (un aumento del 13%). Un caso que se considera “documentalmente completo” es un caso en el que todos los formularios y documentos requeridos han sido presentados y aceptados por el NVC y, por lo tanto, el caso está listo para la programación de la entrevista.


El número de personas programadas para entrevistas para la tarjeta de residencia también experimentó un aumento: 41,812 en octubre en comparación con 38,755 entrevistas en septiembre.


Los retrasos en los permisos de trabajo empeoran la crisis migratoria en las principales ciudades de EE.UU.

Ciudades como Nueva York están luchando por gestionar la afluencia de inmigrantes y aliviar la escasez de mano de obra debido a una asombrosa acumulación de solicitudes de permisos de trabajo . Con más de 9 millones de solicitudes pendientes y tiempos de procesamiento retrasados, los migrantes quedan en el limbo sin autorización de trabajo y deben depender en gran medida de programas y servicios administrados por la ciudad, ahora escasos de recursos.


El plan de inmigración de Trump para 2024 incluye deportaciones masivas y campos de detención

El asediado expresidente sigue planificando su próxima campaña. Si es reelegido en 2024, el expresidente Donald Trump planea implementar una amplia represión contra la inmigración , ampliando las políticas antiinmigración de su primer mandato. Los planes de inmigración propuestos por Trump incluyen deportaciones masivas y campos de detención para inmigrantes indocumentados, restablecer su anterior “prohibición musulmana” y poner fin a la ciudadanía por nacimiento para niños nacidos de padres indocumentados en Estados Unidos, entre otros.


Aumenta la inscripción de estudiantes internacionales en EE. UU.

La matrícula de estudiantes internacionales en colegios y universidades estadounidenses, impulsada por un aumento en el número de estudiantes de países del sur de Asia, incluido un total récord de India, ha experimentado su tasa de crecimiento más rápida en más de 40 años. El año escolar 2022-23 experimentó un aumento de casi el 12 %, con un total de 1.057.188 estudiantes internacionales, lo que representa más del 5 % de la matrícula postsecundaria en los Estados Unidos.


¡Comuníquese con nosotros!

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Comments


bottom of page