top of page
Buscar

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: SE AMPLIARÁ LA VIGENCIA DE LOS PERMISOS DE TRABAJO


Una gran noticia para muchas personas que pronto solicitarán permisos de trabajo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha confirmado que aumentará el período de validez de los permisos de trabajo, también conocidos como Documentos de Autorización de Empleo (EADS), a 5 años, para ciertas categorías de no ciudadanos que son elegibles para permisos de trabajo:

· Refugiados

· Asilados

· No ciudadanos en libertad condicional como refugiados

· A los no ciudadanos se les concede suspensión de expulsión

· No ciudadanos con solicitudes pendientes de asilo o suspensión de expulsión

· No ciudadanos con solicitudes pendientes de Ajuste de Estatus (tarjetas verdes) según INA 245

· No ciudadanos que buscan suspensión de deportación o cancelación de expulsión


Además, USCIS ha publicado una guía de políticas que aclara que el Registro de Llegada/Salida (Formulario I-94) puede usarse como evidencia del estatus de un extranjero y autorización de empleo para ciertas categorías de EAD que están autorizadas para empleo debido a su estatus migratorio o libertad condicional.


Anteriormente, la política de USCIS permitía un período máximo de validez de 2 años para los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para la mayoría de las categorías de inmigrantes indicadas anteriormente, y un período máximo de validez de 1 año para los no ciudadanos con libertad condicional como refugiados y aquellos que buscaban la suspensión de la deportación o la cancelación de su permiso de residencia. eliminación.


USCIS ahora está revisando sus pautas para aumentar el período máximo de validez del EAD para estas categorías hasta 5 años.


El propósito de aumentar el período de validez es reducir la frecuencia con la que los no ciudadanos deben presentar el Formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo para renovar sus permisos de trabajo (EAD).


Recomendamos trabajar con un abogado para ver cómo estos nuevos cambios podrían beneficiar su caso.


¡Conéctate con nosotros!

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


Comentarios


bottom of page