top of page
Buscar

MI I-751 ESTÁ PENDIENTE, ¿AÚN PUEDO SOLICITAR LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE?

Actualizado: 7 abr 2023


Hay un gran retraso en las solicitudes de residencia condicional

Conocemos el formulario I-751 como la petición para eliminar las condiciones de residencia utilizado cuando un residente permanente (de 2 años, no la tarjeta de 10 años) y desea eliminar dicha condición. Actualmente estos casos están tardando 25 meses o más para obtener una decisión y recibir la residencia permanente de 10 años.


Pero no se preocupe, si usted presentó este formulario y se encuentra en estatus pendiente, aún puede comenzar su proceso de solicitud a la ciudadanía cuando fue por su matrimonio actual con su cónyuge ciudadano.


Si usted es un residente permanente condicional y aún no ha recibido su Green Card de 10 años, puede naturalizarse como ciudadano si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad. Para proceder con su solicitud debe consultar con su abogada de inmigracion para presentar el formulario N-400 y empezar el proceso de la ciudadanía.


Debemos aclarar que el USCIS no lo aprobará hasta que haya aprobado primero su I-751. Sin embargo, solicitar la naturalización en estas circunstancias puede ayudar a acelerar el proceso general.


¿Cómo puede presentar el formulario N-400 con un I-751 en estado pendiente?

Para proceder con su solicitud de manera adecuada se indica informar al USCIS en una carta adjunta al formulario N-400, donde se explique que cuenta con un I-751 en estado pendiente. De igual forma, debe adjuntar evidencia de que ha estado viviendo en unión matrimonial con su cónyuge estadounidense durante los últimos 3 años.


Por otra parte, si usted y su cónyuge presentaron el Formulario I-751 juntos deberá anticipar a su cónyuge para asistir a una entrevista de Naturalización con usted frente a el USCIS. Durante la entrevista serán interrogados para verificar y asegurarse que cumplen con los requisitos de aprobación de la solicitud I-751. Puede haber ocasiones donde el USCIS no proceda ambas solicitudes al mismo tiempo.


La solicitud de Naturalización continuará una vez se tome la decisión de su I-751 pendiente.

Si considera que es un proceso complicado, se recomienda consultar la ayuda de un abogado en inmigración que podrá ayudarle con los detalles complejos a tener en cuenta.


En Mundo Legal contamos con la experiencia y el equipo adecuado que puede apoyar con confianza.

Conéctate con nosotros

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.



Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

Comments


bottom of page