top of page
Buscar

La Visa U y Visa T: Protegiendo a Trabajadores Inmigrantes


Trabajadores indocumentados pueden calificar para una Visa U o Visa T por ser víctima de una variedad abusos laborales o trata de personas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), inauguró una nueva autoridad donde defensores de los trabajadores, sindicatos y organizaciones laborales, lograron concretar uno de los mayores apoyos al trabajador en los EE. UU. Donde promulga que cada trabajador en el país debe contar por ley con seguridad laboral como derecho fundamental que les permita sentirse seguros.

Desde años atrás la presión y explotación laboral ha creado incertidumbre entre miles de trabajadores, particularmente en los trabajadores inmigrantes y pueblos indígenas quienes suelen ser mayormente vulnerables a estos abusos.

Por esto mismo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional con el propósito de ayudar a todo trabajador del país se ha comprometido al permitir la emisión de certificaciones en visas U y T como estatus de no inmigrante para aquellos casos de actividades delictivas, por ejemplo casos de homicidio involuntario, chantaje, extorsión, manipulación, agresión criminal, entre otras.

En colaboración con este programa de apoyo, tanto la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo como USCIS proporcionarán los formularios para la certificación y determinarán la calificación de los solicitantes.

En Mundo Legal deseamos motivar a todo trabajador, migrante o no migrante, que no apague su voz. Que busque apoyo, ya que, en este gran país, no está solo. Si desea obtener más información sobre si usted puede calificar para una Visa U o Visa T por abusos laborales, puede contactarnos para su consulta gratuita. También puede reportar inquietudes o hacer una consulta sobre seguridad o salud en el lugar de trabajo, llame a OSHA al 800-321-6742 o acérquese a sus contactos en línea.

Conéctate con nosotros


Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.







Comentários


bottom of page