top of page
Buscar

Cambio al proceso de visas para los “soñadores” con DACA



Además de la acción ejecutiva para cónyuges de ciudadanos estadounidenses, cual recibió much atención, Presidente Biden también anunció un nuevo cambio para nuestros jóvenes inmigrantes, para agilizar el proceso de visas de trabajo para graduados universitarios.


Antes, jóvenes con DACA podían obtener permisos de trabajo (que son temporales y no un estatus legal). Pero esos permisos de trabajo no son lo mismo que las visas de empleo que pueden conducir a una tarjeta verde basada en un patrocinador empleador.


Aquí están los puntos principales:

Requisitos de elegibilidad: La orden ejecutiva no cambiará los requisitos básicos para visas de trabajo como la H-1B. Sin embargo, podría indicar un cambio de política para priorizar las solicitudes de personas que se graduaron de colegios y universidades de EE. UU., incluidos los beneficiarios de DACA y los Dreamers.


Exenciones por presencia ilegal previa: Para las personas que podrían ser inadmisibles debido a una presencia ilegal previa en los EE. UU., la administración quiere brindar certeza adicional y rapidez en el proceso de exención.


Interés Nacional: El gobierno de Estados Unidos da prioridad a retener a personas educadas en el extranjero, reconociendo su valor para el interés nacional.


Empleos altamente calificados: Como parte de la orden, es probable que el gobierno también amplíe la definición actual de “empleos altamente calificados”. En este momento, estos trabajos están principalmente vinculados a los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Sin embargo, el gobierno reconoce que otras ocupaciones fuera de STEM también pueden requerir un alto nivel de educación, conocimientos especializados o habilidades únicas. Al proporcionar definiciones más detalladas, el gobierno espera atraer una gama más amplia de trabajadores calificados a los EE. UU., abriendo potencialmente más caminos para personas en campos no relacionados con STEM.


¿POR QUÉ ESTO ES DE IMPORTANCIA?

Actualmente, los beneficiarios de DACA pueden trabajar legalmente en los EE. UU. con permisos de trabajo temporales vinculados a su estatus DACA. Estos permisos son diferentes a ciertas visas de trabajo, como la H-1B, que ofrecen un estatus migratorio distinto y la posibilidad de un camino hacia la residencia permanente a través de patrocinio basado en el empleo.


Un beneficio de obtener una visa de trabajo para un titular de DACA es que abre la posibilidad de obtener una tarjeta verde a través de patrocinio basado en el empleo.


Hay algunos cambios interesantes que se publicarán oficialmente pronto. Continúe siguiendo a Mundo Legal en nuestras páginas de redes sociales y únase a nuestro boletín para mantenerse actualizado sobre todos los cambios en los próximos meses.

 

¡Conéctate con nosotros!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

 

Comments


bottom of page