top of page
Buscar

¿ABUSO LABORAL? LA VISA T PODRÍA AYUDARLO A LA RESIDENCIA PERMANENTE



El abuso laboral, aunque suele ser muy común, no siempre se reporta a las autoridades adecuadas. Por eso, se desconoce el beneficio migratorio que la VISA T puede ofrecer a las personas que hayan sido víctimas o están sufriendo de abuso laboral.


CONOZCA LA VISA T Y SUS BENEFICIOS

La Visa T abarca a toda persona victimizada en el entorno laboral. De acuerdo con su definición con la sigla “T”, esta visa fue diseñada para apoyar aquellos abusados por “tráfico/trato de personas”, sin embargo, la protección como bien hemos mencionado va a todos quienes sean o hayan sido abusados en el entorno laboral.


Beneficios:

- Poder permanecer en los Estados Unidos hasta 4 años

- Se otorga una posibilidad de ajuste de estatus a la residencia permanente (Green Card).

- Obtener una autorización de empleo (EAD)

- Los familiares involucrados o derivados poder ser elegibles para presentar un Formulario I-765, para solicitud de autorización de empleo

- De acuerdo a la situación del abuso, se puede recibir apoyos como asistencia en vivienda, alimentos, ingresos, salud o capacitación del idioma inglés.


La elegibilidad básica para la Visa T incluye personas que:

- Han sido victima de alguna forma de trata humana o abuso laboral

- Debido a la trata de personas, usted se encuentra en: Estados Unidos, o los territorios de EE.UU.

- Cuenta con evidencias de estar en peligro o sufrir alguna dificultad extrema como daño personal al abandonar los Estados Unidos.

- Cumple en su totalidad las solicitudes de ayuda por parte de las agencias de orden publico para investigación o proceso de trata humana. *Si es menor de 18 o es difícil su cooperación por trauma físico o psicológico, queda exento de este punto.

- Es admisible a los EE. UU.


La visa T comparte algunas importantes similitudes con la visa U, por ejemplo:

- Se puede solicitar visas derivadas para algunos familiares calificados

- Permite que familiares calificados solicitar su estatus migratorio a residencia permanente

- Existen menos barreras de inadmisibilidad. En algún caso se puede solicitar la exención de inadmisibilidad

- Ambas visas cuentan con un limite de autorizaciones anuales: VISA-U: 10,000; y VISA-T: 5,000 (sin contar a los familiares)


Con el apoyo de nuestro equipo experto en las leyes de inmigración, usted y su familia podría conseguir la seguridad y calidad de vida que merecen. Sin miedo a continuar la línea de abusos recibidos y asegurar su estatus migratorio.


¡Conéctate con nosotros!


Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


Comments


bottom of page