top of page
Buscar

¿TIENE UNA ENTREVISTA PARA SU APLICACIÓN DE GREEN CARD PRÓXIMAMENTE?

Actualizado: 7 abr 2023



Estamos ofreciendo algunos consejos que le permitirán sentirse más seguro en su proceso de entrevista. Aunque se puede programar una entrevista varios meses después de presentar la solicitud, saber qué esperar lo ayudará a sentirse más preparado y seguro cuando llegue el día importante.


Aquí hay algunos consejos útiles para su entrevista:


El objetivo principal del oficial es determinar si su solicitud es precisa y veraz, sin signos de fraude o tergiversación. El proceso de investigación y cuestionamiento puede centrarse en el historial de su solicitud, ya sea que se base en un matrimonio, una relación entre padres e hijos, en un empleo o en cualquier otro beneficio buscado.


La puntualidad es una excelente idea para cualquier ocasión…


Pero si hablamos de situaciones en las que llegar a tiempo es de suma importancia, este es uno de esos ejemplos. Recomiendo familiarizarse con la ubicación de la entrevista manejando uno o dos días antes de la entrevista, para saber exactamente dónde están las estructuras de estacionamiento más cercanas y familiarizarse con la ubicación en general. La mayoría de las personas están extremadamente nerviosas y terminan perdiéndose o sintiéndose frustradas cuando no pueden encontrar estacionamiento cerca. Desea pasar el control de seguridad en la puerta y en la ventana de registro 15 minutos antes de la hora de su cita.


Revise sus documentos y solicitud de antemano


Como mencionamos anteriormente, la conversación con el funcionario durante su entrevista será principalmente sobre el contenido de su solicitud, por lo que debe revisar y analizar cuidadosamente los formularios que usted u otra persona prepararon y enviaron al USCIS. Esto ayudará a refrescar su memoria en fechas importantes, direcciones y empleadores anteriores, y más información que no querrá recordar cuando el oficial le pregunte.


*Un consejo extra para este punto es llevar siempre todos tus documentos originales y al menos dos copias de cada uno. Siempre es mejor estar sobre-preparado.



Esté preparado para mencionar y demostrar cualquier cambio en sus formularios.


En la mayoría de los casos, siempre hay que hacer cambios durante la entrevista. Ya sea porque tuvo un cambio desde que presentó la solicitud o debido a un error, es mejor revisarlos con su abogado con anticipación. Estos cambios pueden ser cualquier cosa, como una nueva dirección o trabajo, y debe asegurarse de mencionarlos cuando se le pregunte.


En la entrevista: Trate de mantener la calma, como si fuera un profesional, y escuche con atención.


Los nervios están siempre presentes en situaciones de gran importancia. Tenga en cuenta que los oficiales tratan con una gran cantidad de personas todos los días, por lo que siempre estarán agradecidos si mantiene la calma y responde solo lo que preguntan. Trate de no perder el tiempo en charlas triviales, pero escuche al oficial y participe cortésmente cuando haga preguntas.


Vestirse adecuadamente para la ocasión también ayuda. La ropa conservadora de colores neutros siempre funciona. Muchas personas eligen vestirse más formalmente con su “mejor ropa de domingo”, lo cual es genial, siempre y cuando no te sientas incómodo con lo que elijas usar.


Lo más importante: asegúrese de escuchar y comprender la pregunta antes de responder.


Su abogada debe “prepararlo/a” personalmente para la entrevista.


Los abogados lo han visto todo cuando se trata de entrevistas, y tienen muchos más consejos que se aplican directamente a sus circunstancias. También pueden proporcionar más información porque han tratado con muchos oficiales y protocolos diferentes que varían de un lugar a otro. No hay nada que inspire más confianza que asistir a la entrevista con un abogado que conoce bien su caso y tiene experiencia en una variedad de foros de entrevistas. Esto es importante en cualquier caso, pero particularmente cuando hay asuntos complejos en su caso como la inmigración negativa. o antecedentes penales involucrados.


En Mundo Legal contamos con la experiencia y el conocimiento para apoyarte en el proceso y prepararlo para enfrentar este gran paso en tu vida.



Conéctate con nosotros


Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aquí.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


bottom of page