Se ha lanzado un nuevo proceso de libertad condicional por reunificación familiar, esta vez para ciudadanos ecuatorianos que reúnan los requisitos.
¿Quien es elegible?
Los nacionales de Ecuador solicitados por familiares que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y que han recibido aprobación en el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, para reunirse con su familia en los Estados Unidos pueden participar en este nuevo proceso de libertad condicional.
La libertad condicional permitirá que dichos nacionales y sus familiares directos sean admitidos legalmente en los Estados Unidos por un período de hasta tres años, mientras esperan para solicitar convertirse en residentes permanentes legales.
Los beneficiarios calificados deben estar fuera de los Estados Unidos, no haber recibido ya una visa de inmigrante y cumplir con todos los demás requisitos, como exámenes de detección, investigación de antecedentes y requisitos médicos.
¿Cómo funciona el proceso de reunificación familiar?
El proceso de Libertad Condicional por Reunificación Familiar se inicia cuando el Departamento de Estado envía una invitación por correo postal o electrónico al ciudadano estadounidense o familiar residente permanente legal solicitante cuyo Formulario I-130 ya está aprobado. El peticionario es la persona que presentó la petición del Formulario I-130 ante USCIS en nombre del ciudadano extranjero.
Luego, el peticionario invitado puede iniciar el proceso de libertad condicional presentando una solicitud (Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser un partidario y Declaración de apoyo financiero) en nombre del beneficiario y los familiares elegibles para ser considerados para la autorización de viaje anticipada y libertad condicional a los Estados Unidos. Se requiere un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario.
A partir de entonces, si USCIS confirma que el Formulario I-134A del peticionario es suficiente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. completará una investigación de seguridad de cada beneficiario y considerará a cada beneficiario para una autorización de viaje anticipada caso por caso.
Si se emite una autorización de viaje anticipada al beneficiario, podrá viajar en una aerolínea comercial para solicitar una concesión discrecional de libertad condicional en un puerto de entrada dentro de un aeropuerto de EE. UU.
Las personas a las que se les permite ingresar a los Estados Unidos bajo este proceso generalmente serán consideradas para la libertad condicional por hasta tres años y serán elegibles para solicitar autorización de empleo presentando el Formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo, mientras esperan que su visa de inmigrante esté disponible.
Una vez que su visa de inmigrante esté disponible, pueden solicitar convertirse en residentes permanentes legales presentando el Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus.
También puede encontrar información adicional sobre este proceso en la página web de Preguntas frecuentes sobre procesos de libertad condicional por reunificación familiar de USCIS.
¡Conéctate con nosotros!
Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.
Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.
Comments