top of page
Buscar

Nuevo Parole Anunciado por Biden para conyuges de ciudadanos

Actualizado: 20 jun


Hay miles de personas que, aunque tienen su cónyuge ciudadano, tienen que esperar mucho tiempo para que se solucione su perdón y esperar una entrevista consular al fin del caso. Se ha anunciado un plan de unidad familiar para inmigrantes indocumentados que quizás proteja a personas en esta categoría para que no tengan que salir de EE.UU. Tambien el programar los permitiría acceder a permisos de trabajo, según la administración Biden.


Actualmente, muchas personas que aplican de parte de su cónyuge ciudadano, tienen que pedir un perdón y después salir a su país para terminar el proceso y durante la espera de la decision en su caso, no pueden tener permiso de trabajo. Este programa podrá cambiar esto y ayudar a miles de personas sentirse mas seguros en su proceso. Pueden visitar nuestro video en Youtube aqui.


El 18 de junio, DHS proporcionó la siguiente información:


El DHS establecerá un nuevo proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses:

·         que hayan vivido en los Estados Unidos durante los ultimos 10 años o más.

·         no representan una amenaza a la seguridad pública o la seguridad nacional.

·         son de otro modo elegibles para solicitar un ajuste de estatus.

·         y merecen un ejercicio favorable de discreción.

Si son elegibles, estos no ciudadanos podrán solicitar la residencia permanente legal sin salir de los Estados Unidos.


Tenga en cuenta que solicitantes con ciertos antecedentes penales o que representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública no serán elegibles para este proceso. Si un no ciudadano representa una amenaza a la seguridad nacional o pública, el DHS lo detendrá, lo expulsará o lo remitirá a otras agencias federales para su posterior investigación, investigación o enjuiciamiento, según corresponda.


La Abogada Acosta comentó: “El programa aún no acepta solicitudes y tenemos que esperar a que esto se publique oficialmente en el Registro Federal con más detalles antes de presentar algo ante el USCIS." Pero, por lo pronto, pueden empezar a reunir documentos de su presencia en EE.UU., algo que documente cada mes del plazo completo. Si no han pedido su expediente con los resultados de sus huellas, es un buen tiempo para hacerlo también.


Para personas que ya tienen un proceso pendiente con su conyuge ciudadano, trabajen con su abogado para determinar la estrategia cuando finalmente se habra el programa y acepten solicitudos. Es posible tener dos procesos pendientes con inmigracion y esperar cual les de el resultado mas pronto.


Se espera que este programa se lance a fines del verano después de que se publique un aviso del Registro Federal que detalla el proceso de solicitud y otra información. Las solicitudes presentadas antes de la fecha de inicio indicada en el anuncio serán rechazadas.


En Mundo Legal, estaremos atentos a cualquier nuevo cambio de política y también ayudaremos a anunciar si se publica algún cambio. Es importante trabajar con un abogado de inmigración con experiencia en todos los procesos relacionados con la ley de inmigración.


¡Conéctate con nosotros!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

 

Comments


bottom of page