top of page
Buscar

Los fundamentos de la declaración de impuestos para inmigrantes

Actualizado: 7 abr 2023


La temporada de impuestos de 2023 está en pleno apogeo y pronto estará aún más ocupada con los plazos de presentación de impuestos dentro de los próximos 60 días.


Declaraciones de impuestos de inmigrantes

Si es un inmigrante que actualmente trabaja en los Estados Unidos, es posible que se pregunte si debe pagar impuestos federales sobre la renta. La respuesta es que los inmigrantes pagan impuestos y, a menudo, tienen que lidiar con una serie de problemas únicos, como las barreras del idioma y la declaración de impuestos por primera vez. Es importante trabajar con un contador fiscal profesional y de buena reputación para asegurarse de que todo se haga correctamente. Todo lo que informe en sus declaraciones de impuestos (así como los errores y las deudas) podría afectarlo en el futuro, incluso cuando solicite una tarjeta verde o la ciudadanía estadounidense.


Presente obteniendo su SSN O ITIN

Solo puede pagar impuestos en los Estados Unidos si tiene un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Las personas que están autorizadas para trabajar en los Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional son elegibles para solicitar un número de Seguro Social. Si no es elegible para un número de seguro social, puede solicitar un número de identificación de contribuyente individual presentando el formulario W-7 (oficialmente llamado "Solicitud de número de identificación de contribuyente individual del IRS"). Debe presentar esto al IRS junto con la documentación que pruebe su condición de extranjero e identidad.


Advertencia si tiene una solicitud de inmigración pendiente

Además de trabajar con un profesional de impuestos para seguir las leyes fiscales federales y estatales más actuales, es importante discutir sus declaraciones de impuestos con su abogado de inmigración si tiene un caso de inmigración en curso. Por ejemplo, algunos preparadores de impuestos sugieren que las parejas casadas presenten una declaración por separado si sus circunstancias les ahorrarán dinero en impuestos o les darán un reembolso de impuestos más grande. Pero si su caso de inmigración depende de probar un matrimonio de buena fe (tarjeta de residencia o ciudadanía basada en el matrimonio), entonces la presentación por separado podría ser un factor negativo desde el punto de vista de un oficial de inmigración que le da mucha importancia a la mezcla de finanzas para tomar una decisión. un caso.


Beneficios adicionales a la presentación

Además de cumplir con un requisito legal que puede aplicarse mientras reside en los EE. UU., existen otros beneficios al pagar impuestos: • Un factor para ayudar a mostrar “buen carácter moral” para las personas que esperan solicitar una tarjeta verde o ciudadanía estadounidense • Documenta la presencia y el historial de empleo en los Estados Unidos • Beneficios fiscales (por ejemplo, el Child Tax Credit o Crédito Tributario de Hijos) • Ayuda a demostrar que no es una carga pública cuando solicita beneficios de inmigración


Comuníquese con nosotros

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aquí.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

bottom of page