top of page
Buscar

Los 7 Errores Que Causan Denegación de su Visa de Visitante


Para poder ingresar a los Estados Unidos legalmente es necesario tramitar la visa de visitante, además del pasaporte de su territorio nacional.


Para poder adquirir este documento (visa) es necesario realizar el trámite con la embajada de los Estados Unidos en tu país, y para obtenerlo es necesario cumplir con todos los requisitos y tratar de evitar la negación.


Las 7 razones principales por las que se niega una visa de visitante:


  1. Evidencias financieras: no demostrar de forma correcta que el solicitante o el patrocinador de la visita en Estados Unidos puedan pagar el viaje. Sin activos propios en casa.


  1. Comunicación ineficaz: responder con información que no es lo que pidió el oficial; mala actitud o frustración con las preguntas del oficial consular; barrera del idioma o falta de comprensión


  1. Sin lazos suficientes para convencerlos de que regresará a su país de origen después de su estadía como visitante


  1. Infracciones pasadas, ya sean infracciones penales o de inmigración pasadas


  1. Plan indefinido para el tiempo de visita en los EE. UU., necesita una razón buena y bien pensada por la que necesita viajar a este país


  1. Mentir o dar información no verídica en el formulario de solicitud y/o falta de llenar campos del formulario en inglés (salvo excepciones).


  1. No responder correctamente si tiene familiares que residen en los Estados Unidos, o peticiones de inmigración que pueda tener pendientes.


Hay otras situaciones que provocan denegaciones, pero las formas más fáciles de evitarlas son prepararse con anticipación, asegurarse de escuchar atentamente las solicitudes del oficial y mantener siempre una conducta cortés. Hacer que el proceso sea rápido y fácil para el oficial realmente es muy útil. Hable con un abogado para ayudar a preparar su documentación para tener todo en orden antes de su cita consular.


Conectate con nosotros

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aquí.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


bottom of page