top of page
Buscar

Los últimos cambios sobre el nuevo Parole


¿Qué es el programa de Parole Keeping Families Together (Manteniendo a las Familias Unidas)?

El 19 de agosto de 2024, el DHS implementó el Parole Keeping Families Together, un proceso para que ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses soliciten el parole en el lugar, de modo que no tengan que salir de los EE. UU. para obtener su estatus de tarjeta verde.


Parole es un ejercicio de la autoridad discrecional del DHS para permitir que ciertos “solicitantes de admisión” no ciudadanos estén presentes en los Estados Unidos de manera temporal, caso por caso, por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo. Parole en el lugar está disponible solo para los no ciudadanos que se encuentran en los Estados Unidos.


¿Qué sucede si se aprueba mi solicitud para el Parole?

Si se les concede (el parole), y si son elegibles, estos no ciudadanos pueden solicitar el ajuste de estatus al de residente permanente legal sin necesidad de salir de los Estados Unidos y ser procesados ​​por un consulado estadounidense en el extranjero.


¿Cómo han afectado los casos judiciales recientes al programa?

A pesar de un fallo reciente de un juez designado por Donald Trump del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, que impidió administrativamente que el USCIS otorgara la parole en el lugar bajo la iniciativa ejecutiva de la administración Biden “Manteniendo a las familias unidas”, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que seguirá aceptando solicitudes de inmigrantes elegibles.


En respuesta a la decisión del tribunal, el USCIS confirmó la semana pasada que, si bien no aprobará ninguna solicitud pendiente de libertad condicional en el lugar bajo la orden de Mantener a las familias unidas, seguirá aceptando solicitudes del Formulario I-131F.


Posteriormente, el 9 de septiembre de 2024, el tribunal emitió otra orden y la suspensión administrativa permanece en vigor hasta el 23 de septiembre de 2024. El 11 de septiembre, otro juez en el distrito del quinto distrito puso una pausa indefinida por lo cual seguirán aceptando peticiones.


Para cumplir con la suspensión administrativa del tribunal de distrito, el USCIS:

·         Seguirá aceptando presentaciones del Formulario I-131F, Solicitud de libertad condicional en el lugar para ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros de ciudadanos estadounidenses.

·         No conceder ninguna solicitud de libertad condicional pendiente en el marco del programa Parole Keeping Families Together.

·         Continuar programando citas biométricas y tomando datos biométricos en los Centros de asistencia para solicitudes (ASC).


Nuestra oficina sigue procesando solicitudes de libertad condicional en el marco de este programa. Comuníquese con nuestra oficina para consultar con nuestro abogado experto en inmigración para determinar si este programa es la mejor opción para su caso.


¡Conéctate con nosotros!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

 


Comentários


bottom of page