top of page
Buscar

El cambio de tarifas de USCIS impacta decisiones en aplicar para la residencia



Con los nuevos cambios en las tarifas de USCIS que entraron en vigor este mes, abril de 2024, los solicitantes de tarjetas de residencia tienen que tomar decisiones basadas en los costos más altos de la solicitud.


Por ejemplo, para las personas que solicitan ajuste de estatus en los EE. UU., solía ser gratuito incluir el formulario de permiso de trabajo I-765 (Solicitud de autorización de empleo) y el formulario de permiso de viaje I-131 (Solicitud de documento de viaje) que permiten los solicitantes de la tarjeta verde pueden trabajar legalmente en los EE. UU. y viajar dentro y fuera del país mientras la tarjeta verde está pendiente.


Ahora, existen tarifas que incluir para estos formularios adicionales en el proceso de su solicitud de residencia, por lo que es bueno contemplar cual opción es mejor para cada persona.


¿Debo incluir estos formularios en mi solicitud de tarjeta de residencia?

Incluir el Formulario I-765 y/o el Formulario I-131 en su solicitud de ajuste de estatus (tarjeta verde) es opcional. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) no exige que los solicitantes incluyan ninguno de los formularios en su solicitud completa, por lo que queda a su discreción decidir si completa y presenta los formularios de permiso de trabajo y viaje durante el proceso de la tarjeta de residencia. Ahora que los formularios vienen con tarifas adicionales, algunas personas y familias pueden optar por no incluirlos en su solicitud para ahorrar en costos de presentación.


Es importante tener en cuenta que el proceso de la residencia puede ser largo, dependiendo de la oficina local de USCIS que procese su solicitud y los detalles de su caso específico. Los tiempos de procesamiento de USCIS cambian con frecuencia, pero para muchos solicitantes, podrían pasar varios meses o más antes de obtener una tarjeta de residencia.


Ventajas de permisos de trabajo y de viaje

TRABAJAR EN EE.UU.

Si desea poder trabajar en los EE. UU. mientras espera su tarjeta de residencia, debe completar el Formulario I-765 e incluirlo en su solicitud de ajuste de estatus.


EVITANDO PROBLEMAS AL VIAJAR

Si cree que puede necesitar viajar fuera de los EE. UU. por cualquier motivo mientras su tarjeta de residencia está pendiente, debe consultar con un abogado antes de hacerlo, ya que puede poner en peligro su caso si no se hace correctamente. Por tales razones, puede resultar beneficioso completar el Formulario I-131 con anticipación. Obtener el documento de viaje de permiso anticipado brinda la libertad y flexibilidad para salir y volver a ingresar a los EE. UU. en caso de un evento familiar o una emergencia en el extranjero, sin poner en riesgo su solicitud de tarjeta de residencia.


Desventajas de los permisos de trabajo y de viaje

COSTO

Durante mucho tiempo, los formularios I-765 y I-131 se pueden incluir de forma gratuita en una solicitud de tarjeta de residencia (ajuste de estatus) basada en la familia. Esto significa que los solicitantes de la tarjeta de residencia podrían presentar el Formulario I-765 y el Formulario I-131 junto con su formulario de ajuste de estatus (Formulario I-485), sin costos adicionales.


Sin embargo, el 1 de abril de 2024, USCIS implementó nuevas tarifas que muestran el Formulario I-765 con un costo de $260 cuando se presenta como parte de una solicitud de ajuste de estatus, mientras que el Formulario I-131 cuesta $630.


Si bien estas tarifas pueden ser manejables para algunos solicitantes, pueden representar una carga financiera para otros, especialmente considerando los costos ya sustanciales asociados con el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia.


FORMULARIOS ADICIONALES PARA COMPLETAR

Si elige presentar el Formulario I-765 y/o el Formulario I-131, agregará trabajo adicional al preparar su solicitud de tarjeta de residencia. Ambos formularios deben completarse de manera exhaustiva, precisa y según los estándares de USCIS.


Si se encuentran errores o problemas en el Formulario I-765 o el Formulario I-131, podría generar complicaciones que puedan retrasar la solicitud general de la tarjeta de residencia.

Para reiterar, incluir los formularios de permiso de trabajo y viaje en su solicitud de tarjeta de residencia tiene ventajas y desventajas. En general, depende de cada individuo sopesar los pros y los contras de los permisos de trabajo y viaje y decidir qué funciona mejor para ellos.


También se recomienda contratar asistencia legal con las presentaciones para evitar el rechazo de su presentación y el desperdicio de tarifas.


¡Contáctenos!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

bottom of page