top of page
Buscar

Cambios para beneficiarios de DACA


Buenas noticias para los beneficiarios de DACA. La administración de Biden anunció recientemente un plan para ampliar la cobertura de atención médica a los soñadores (Dreamers).


El Presidente Biden ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos que propusiera una regla que modificaría la definición de "presencia legal" para incluir a los beneficiarios de DACA, de modo que puedan ser considerados elegibles para inscribirse en un plan de atención médica a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o Medicaid. HHS ha publicado la regla, y puede encontrar información sobre la propuesta aquí.


Si se finaliza, la regla haría que los beneficiarios de DACA fueran elegibles para Medicaid y la Ley de Affordable Care Act (Cuidado de Salud a Bajo Costo) por primera vez. Los beneficiarios de DACA calificarían para un período de inscripción especial para seleccionar un plan de salud calificado a través de un Mercado de Seguros durante los 60 días posteriores a la fecha de vigencia de la regla final, con una meta establecida para noviembre de 2023.


La propuesta permite que los beneficiarios de DACA soliciten cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, donde pueden calificar para recibir asistencia financiera según sus ingresos, y a través de su agencia estatal de Medicaid.


“Los beneficiarios de DACA, como todos los Dreamers, son estadounidenses, simple y llanamente. Estados Unidos es su hogar y deberían disfrutar del mismo acceso a la atención médica que sus compatriotas”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra. “Todos los días, casi 580,000 beneficiarios de DACA se despiertan y sirven a sus comunidades, a menudo trabajando en roles esenciales y haciendo enormes contribuciones a nuestro país. Merecen tener acceso a la atención médica, que les brindará tranquilidad y seguridad”.


Es probable que los líderes de los Republicanos desafíen la medida a través del sistema judicial, pero los estados liderados por demócratas deberían aceptar las protecciones de atención médica propuestas por Biden para los soñadores. Se espera que aproximadamente 580,000 beneficiarios de DACA se beneficien de esta iniciativa.


Al ampliar el acceso al programa, los beneficiarios elegibles de DACA podrían calificar para asistencia financiera basada en los ingresos cuando soliciten estos programas.


Conectate con nosotros


Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.


Comments


bottom of page