top of page
Buscar

Cambios a las Tarifas de Inmigración

Actualizado: 7 abr 2023


Es posible que haya escuchado sobre la regla propuesta para aumentar las tarifas de presentación de ciertas solicitudes y peticiones presentadas ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).


El aumento en las tarifas de presentación se aplicaría a muchos tipos de solicitudes, incluidas, entre otras, la Solicitud I-485 para registrar la residencia permanente o ajustar el estado, la Solicitud de naturalización N-400, la solicitud I-129F para prometido(a) extranjero(a), Formulario I-130 Petición de familiar extranjero, Formulario I-751 Petición para eliminar las condiciones de residencia permanente, Formulario I-129 Petición de trabajador no inmigrante para las clasificaciones H, L y O, Formulario I-526 Petición de inmigrante para el inmigrante EB-5 Programa de Inversionistas, Formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo, entre muchos otros.


La regla propuesta también buscaba hacer lo siguiente:

· Incorpore los costos biométricos en la tarifa de beneficio principal y elimine la tarifa de servicios biométricos por separado.


· Requerir tarifas de presentación separadas para las presentaciones del Formulario I-131 y el Formulario I-765, incluso cuando se presenten con el paquete de ajuste I-485.


Antes de que el gobierno pueda implementar una regla propuesta, debe cumplir con un proceso obligatorio de elaboración de reglas de notificación y comentarios. Esto incluye ofrecer un período de comentarios públicos de al menos 60 días a partir de la fecha de publicación de la NPRM en el Registro Federal. El gobierno extendió el período de comentarios públicos recién cerrado el 13 de marzo de 2023.


Una vez que finaliza el período de comentarios, USCIS revisa los comentarios públicos y los tendrá en cuenta al publicar la regla final de tarifas en el Registro Federal.


Tenga en cuenta que los aumentos de tarifas no se implementarán hasta 30 días después de que se haya publicado la regla final en el Registro Federal, que aún no se ha determinado.

Si ha estado postergando la contratación de un abogado y la presentación de sus solicitudes, comience de inmediato antes de que los posibles aumentos afectan los costos de su solicitud.


Conectate con nosotros

Comuníquese a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.


bottom of page