top of page
Buscar

Anuncio sobre cambios en el proceso para la petición I-130


USCIS publico cambios en el manual de polizas que aplican en peticiones de visas de inmigración (I-130) para reunificación familiar, en los cuales las correcciones a errores es un factor predominante, así como los procesos consulares y ajustes de estatus.

Anteriormente USCIS declaró que se retenían las peticiones aprobadas que no contaban con la claridad si el beneficiario deseaba un ajuste de estatus o procesamiento consular. La actualización o cambios mencionados se hacen en énfasis en los detalles y pautas de cuándo se debe optar por el procesamiento consular o ajuste de estatus, y cuándo se necesita hacer una corrección en el formulario I-130.


Por otro lado, USCIS, decidirá el enviar cualquier petición aprobada al CENTRO NACIONAL DE VISAS (NVC) para procesamiento consular, basándose en evidencia de la ubicación más reciente del beneficiario.


La agencia aclara que la retención de la petición debido a información inexacta, el beneficiario deberá presentar el formulario I-824 para permitir el avance hacia el NVC.  Este formulario tiene un costo adicional. Anteriormente, se podía mandar un correo electrónico para pedir cambios a la petición o para corregir un error. Ahora, se va a pedir la tarifa y el formulario I-824 para estos cambios.


A continuación, colocamos algunos aspectos a destacar sobre estas políticas:

-          Si el peticionario no indica con claridad la intención del beneficiario al realizar el proceso consular o ajuste de estatus, USCIS decidirá si la petición es enviada o retenida, basándose en la evidencia de la ubicación más reciente compartida.

-          Se proporciona información de cómo un peticionario puede notificar algún cambio o actualización sobre la petición del Formulario I-130.

-          Se otorga orientación general sobre cómo USCIS aprueba o rechaza las peticiones basadas en la familia.


Esto se puede concluir dentro de los avisos relevantes durante estos procesos. Comprender estas actualizaciones permite tanto al peticionario y beneficiario prepara de manera más sólida cualquier petición futura y anticipar situaciones potenciales que pudieran surgir durante el proceso.


Es importante trabajar con abogados con experiencia en inmigración que puedan asesorarlo a través de los últimos cambios que se pueden aplicar a su caso.


¡Conéctate con nosotros!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

 

Comments


bottom of page