top of page
Buscar

ACELERACIÓN DE SOLICITUDES A USCIS



Todo solicitante o representantes de servicios de inmigración pueden pedir ante el USCIS que se acelere la adjudicación de su petición, apelación o moción. Para poder proceder con esta petición de acelerar el proceso USCIS generalmente solicita documentación que respalde la aceleración y queda a discreción exclusiva de USCIS.


USCIS deberá sopesar cuidadosamente el nivel de urgencia y el mérito ante cada solicitud de aceleración de lo cual existen criterios o pautas para tomar en cuenta.


Algunos de los criterios relevantes para acelerar una solicitud son los siguientes:

-          Pérdida financiera de gravedad para una empresa o persona.

 

Si una empresa puede demostrar la pérdida financiera que se podría ocasionar por perder un contrato o despido de empleados. La perdida del empleo puede ser una grave pérdida financiera de acuerdo con la circunstancia individual. También se puede aplicar cuando la falta de celeridad resultaría en una pérdida de beneficios o servicios críticos.

 

-          Emergencias o situaciones extraordinarias de sentido humanitario.

 

Una situación humanitaria “urgente” es considerada cuando la circunstancia es apremiante o crítica relacionada con el bienestar humano. Por ejemplo, puede ser situación de enfermedad severa, discapacidad, fallecimiento de algún familiar cercano, catástrofes naturales, conflictos armados o condiciones de vida extremas.

 

Si hay una solicitud por cuestiones de viajes, USICS considera el procesamiento acelerado de un documento bajo una necesidad urgente o crítica, como el obtener un tratamiento médico, o la muerte o enfermedad grave de un miembro de la familia cercano.

Importante: Si el deseo de beneficios de viaje es únicamente por cuestiones de vacaciones, esto no cumple con la definición de una necesidad grave o urgente.

 

-          Solicitud por parte de alguna organización sin fines de lucro con intereses culturales o sociales de los Estados Unidos.

 

Para cualquier organización sin fines de lucro que busque acelerar la solicitud de beneficios debe por igual demostrar una necesidad de urgencia basada en el papel específico del beneficiario dentro de la organización en promoción de los intereses sociales o culturales. Algunos ejemplos pudieran ser una situación médica científica donde una investigación de importancia esta tomando lugar en pro de la salud o ciencia, o un profesor universitario que requiere una participación de urgencia en un evento cultural.

 

-          Intereses gubernamentales

 

Estos intereses son referidos a cualquier sector del gobierno federal, estatal, tribunal, territorial o local de los Estados Unidos con casos de enfoque público identificados como urgentes solicitados únicamente por personal autorizado que pueda representar al departamento o agencia en alguna posición de supervisor, gerente, funcionario o líder de tribunal. Toda solicitud debe ser comprobada que los intereses son apremiantes y de impacto sensible.

 

-          Aclarar un error con USCIS

 

Si existe algún error con documentos oficiales que es necesaria la corrección USCIS puede recibir la aceleración para el reemplazo del documento.

 

Es importante recalcar que todo solicitante de aceleramiento en su proceso ante USCIS deberá presentar evidencia sólida y concisa para respaldar la petición.

USCIS considera las solicitudes acorde a circunstancias anteriormente mencionadas, donde algunas pueden llegar a prologarse o inhibir la posibilidad de aceleración de los beneficios solicitados.


¡Contáctenos!

 

Puede comunicarse a nuestra página de Facebook si necesita más ideas o recursos. Síganos para estar al día @AbogadaYeseniaTV y comparta esta publicación con quien quiera saber más. También puede explorar este sitio y compartirlo, junto con nuestro contacto: (909) 845-1183. Para mandar sus preguntas confidencialmente, puede hacerlo aqui.

 

Este sitio web y blog constituye publicidad de abogados. No considere nada en este sitio web o blog asesoramiento legal y nada en este sitio web constituye una relación abogado-cliente que se está formando. Programe una consulta con nosotros antes de actuar sobre cualquier cosa que lea aquí. Los resultados pasados no son garantía de resultados futuros y los resultados anteriores no implican ni predicen resultados futuros. Cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos.

bottom of page